Cargando Eventos

« Todos los Eventos

X Festival Internacional de Teatro Ciudad de Coria

18 julio 23 julio

El Festival de Coria subirá el telón el 18 de julio a las 23:00h con “El regalo de Zeus”, de Concha Rodríguez, una coproducción del Festival Clasico de Mérida, Entrearte Al-Badulaque y La Estampa Teatro. Se trata de una de las grandes producciones teatrales que fue estrenada el pasado año en el Festival de Mérida. Emma Ozores Y Juan Meseguer son los protagonistas de una comedia mitológica para toda la familia.

El viernes, 19 de julio, tras el éxito el pasado año de Maestrísimo, la compañía Yllana vuelve con “The Opera Locos”, premio Max de las Artes Escénicas 2019 a Mejor Espectáculo Musical. Esta obra es un espectáculo cómico operístico que fusiona los grandes éxitos de la ópera con otros éxitos musicales de la forma más original. Una experiencia nueva y diferente.

El sábado, 20 de julio, es el turno de la compañía Teatro del Temple, con la representación de “Edipo”, de Sófocles. Edipo es una tragedia griega en estado puro, en la que se narra la historia de Edipo y Yucasta. Una historia que se eleva a lo universal como sucede con los grandes clásicos. De su lectura emanan y trascienden valores que nos siguen identificando por lo que puede considerarse como un clásico actual que nos hace reflexionar sobre preguntas esenciales de la vida.

El domingo, 21 de julio, la compañía extremeña Karlik Danza Teatro, nos traerá “La leyenda del lago de los cisnes”. Versión teatral que narra el cuento original de la leyenda de la princesa cisne que inspira el lago de los cisnes de Tchaikovsky. Un fascinante espectáculo que ofrece además unas bellísimas coreografías en fusión de danza clásica y contemporánea.

El lunes, 22, “El Enigma de Shakespeare”. Una comedia de teatro del poniente. Es una historia que comienza con un final y no con un final cualquiera, comienza con la muerte de William Shakespeare.

Cierra el telón de Coria el martes, 23 de julio, El Brujo, con la obra que estrenará el 10 de julio en Mérida, “Iconos o la exploración del destino”. Es un monólogo de humor que reflexiona sobre el destino en la tragedia griega, donde el lenguaje y los recursos de la comedia se confrontan con los argumentos de las tragedias clásicas más conocidas.

Las entradas, según ha adelantado la concejal de cultura, se pondrán a la venta a través de la página web: https://www.giglon.com  y en la Oficina de Turismo a partir del día 1 de junio y sus precios (10 euros cada obra y 50 euros el abono para los seis días).

Todas las obras se representarán el la Puerta del Perdón de la Catedral y comenzarán a las 23:00 horas.