Coria vivirá las Fiestas de San Juan de manera inclusiva

El Ayuntamiento de Coria quiere hacer participe de la tradicional Fiestas de San Juan a todos sus vecinos, ya sean pequeños o mayores. De este modo, el recinto ferial, durante los días 24 y 25 de junio, en horario de 18 a 21 horas, será un espacio inclusivo, ya que no habrá música para que los niños y adultos con autismo, síndrome de asperger o enfermedades similares puedan disfrutar de las atracciones.

El abanderado de las Fiestas de San Juan, Alberto José Díaz López, ha destacado que “se trata de una iniciativa que hasta ahora nunca se había llevado a cabo en Coria. Queremos que nuestras fiestas sean más accesibles”. Del mismo modo se habilitarán tres estacionamientos de movilidad reducida en la entrada del ferial, ubicados en la calle Brasil.

La Alcaldesa de la Ciudad, Almudena Domingo ha afirmado que, “desde el gobierno municipal somos sensibles a esta realidad que viven muchas familias, por eso esperemos que sea todo un éxito y Coria continúe siendo un referente con este tipo de iniciativas”.

“Este es el primer paso que se da en la ciudad para que nuestros Sanjuanes también se adapten a las personas que lo necesitan”.“Queremos que la Feria donde se concentran los niños sea un lugar inclusivo y adaptado a todos”, ha apuntado la Alcaldesa.

Además, las Fiestas de San Juan ya contaban con espacios habilitados para personas con movilidad reducida, en la zona del encierro y en el recinto amurallado.

Cabe recordar que, dichos espacios se encuentran ubicados en el vallado en el recorrido del encierro y en el Ayuntamiento Viejo, de la plaza de España. Se recomienda que el acceso a la plaza se haga con suficiente antelación a la lidia del toro, ya que la entrada está ubicada en la propia plaza de los toros. Para un acceso seguro, se dispone de personal para ayudar en todo lo necesario.