• El gaditano hierro de Toros de El Torero volverá a estar presente en las fiestas de San Juan

    Las reses de esta ganadería, fundada en 1956 por Salvador Domecq y Díez, pastan actualmente en la finca “Las Salinas de Hortales”, en el término municipal de El Bosque, en la provincia de Cádiz. De encaste Juan Pedro Domecq en la línea de Salvador Domecq, sus animales se caracterizan por ser bajos de agujas, finos de piel y de proporciones armónicas, bien encornados y astifinos. Su cuello es largo y descolgado y presentan un morrillo bien desarrollado.

  • Las Fiestas de San Juan presentes en la V Feria de las Tertulias Taurinas de Vila Franca de Xira

    Las tradicionales Fiestas de San Juan de la Ciudad de Coria han estado presentes este pasado fin de semana en la V Feria de las Tertulias Taurinas que se han celebrado en la localidad portuguesa de Vila Franca de Xira, municipio del distrito de Lisboa, próximo a la capital lusa, con una más que importante tradición taurina, no sólo en términos de corridas de toros y sus protagonistas: ganaderos, toreros, empresarios y aficionados, sino también de sus encierros y sueltas de toros al estilo tradicional por el arraigo de sus buenos aficionados a la Tauromaquia. En este sentido, las peñas taurinas del concejo y resto de aficionados, a través de…

  • El Abanderado presenta otro de los hierros de los Sanjuanes 2024

    Otro de los hierros que pisará las emblemáticas calles de nuestro casco histórico será el de la ganadería Lagunajanda. Esta ganadería se ubica en la provincia de Cádiz y también debutará en las fiestas de San Juan por primera vez. Sus toros, conservan la cualidad de ir a más, se arrancan pronto y lo hacen con alegría yfijeza, características propias de su encaste. El abanderado de las fiestas espera y desea que sea del agrado de todos los caurienses y visitantes y de el juego que las calles de Coria merecen.

  • Presentación de unos de los hierros de las próximas Fiestas de San Juan 2024

    El abanderado de las fiestas, Alberto José Díaz López, tiene el honor y la ilusión de presentar uno de lo hierros que estará presente en las fiestas de San Juan 2024. Se trata de la ganadería Martín Lorca, que pisa por primera vez las calles de Coria. Sus reses pastan en las fincas La Navarra y El Castillo de las Guardas (Sevilla). De encaste Juan Pedro Domecq y Díez, el abanderado apuesta por este hierro que espera y desea, sea del agrado de todos.