III Campaña de Donación de Sangre «San Juan 2024»

La Hermandad de donantes de sangre “Virgen de Argeme” de Coria y comarcas tiene previsto realizar, de cara a los próximos Sanjuanes de Coria, la III CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE SAN JUAN 2024, en colaboración con el Banco Regional de Sangre del Servicio Extremeño de Salud y el abanderado de las fiestas de este año y procurando también involucrar en la misma a las distintas asociaciones, peñas y clubes deportivos de la ciudad.

La campaña tendrá su acto final en forma de una colecta solidaria y voluntaria de sangre el próximo 19 de junio, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas en la Casa de Cultura de Coria. Ese día, la junta directiva de la hermandad desearía contar con el mayor número posible de participantes, ya sean donantes o nuevos donantes, en un acto tan lleno de solidaridad y generosidad como es la donación altruista de sangre.

Desde la Hermandad nos gustaría recalcar que es por una buena causa, que no es otra que la captación de la mayor cantidad posible de sangre con el fin de paliar las posibles necesidades de sangre que se puedan producir en las próximas fiestas de San Juan o allí donde se necesite este líquido y preciado elemento.

Por ello se quiere invitar a todos los miembros de las directivas de asociaciones, peñas, clubes deportivos, empresas, etc, especialmente de la ciudad de Coria, (aunque el acto está abierto a cuantas personas puedan y quieran donar su sangre) y piden a su vez que hagan extensiva la invitación a todos sus asociados, amigos y familiares con el fin de aumentar la participación en la colecta programada.

Asimismo queremos dar a conocer que, desde el 17 al 19 de junio habrá una exposición en la Casa de Cultura de Coria con los dibujos que han realizado los alumnos de los distintos colegios de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo durante las charlas sobre la importancia de la donación de sangre que se han impartido por parte de la hermandad y el médico del Hospital de Coria D. José Antonio Sánchez. Dicha exposición estará abierta al público de 18:30 a 20:30 horas el lunes 17 y martes 18 y de 18:00 a 22:00 horas el miércoles 19 coincidiendo ese día con la III Colecta de San Juan 2024.

Destacar que la necesidad de sangre aumenta en esta época de festividades y vacaciones, ya que a la programación de operaciones habitual se suman las ocasionadas por accidentes de uno u otro tipo. Especialmente se necesita sangre de los tipos RH Negativo.