César Núñez de Astorga (León), ganador del Concurso de Carteles de San Juan 2023

El Ayuntamiento de Coria dio a conocer en la gala de la subasta del libro de San Juan, el ganador del concurso de carteles de las Fiestas de San Juan 2023, que tuvo lugar el pasado viernes 31 de marzo.

El cartel que anunciará las Tradicionales Fiestas de San Juan 2023 es del autor César Núñez Álvarez, procedente de Astorga (León), cuyo título es Alagón. Se trata de un cartel con fondo rojo y un toro grande que muestra en su cornamenta la catedral de Coria y el Puente Medieval (sin río) de la ciudad.

El cartel ganador está dotado con un premio en metálico de 1.200 euros más diploma acreditativo. En esta edición del Concurso de Carteles se han presentado un total de 28 obras, estando sus autores censados en las localidades de: Astorga (León), Vitoria-Gasteiz (Álava), Mutilva (Navarra), Arre (Navarra), Zaragoza, Huesca, San Jordi (Barcelona), Burriana (Castellón), Museros (Valencia), Beniarres (Alicante), Cartagena (Murcia), Torreaguera (Murcia), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Huelva, Cáceres, Malpartida de Plasencia (Cáceres), Calzadilla (Cáceres) y Coria (Cáceres).

Cabe recordar que, las Fiestas de San Juan son de Interés Turístico Nacional y se celebran del 23 al 29 de junio.