La XI edición de Coria, Sabor Micológico se celebrará del 19 al 25 de noviembre de 2018

Desde el Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC), por undécimo año consecutivo, derivado de las expectativas creadas y de las posibilidades que suponen para el desarrollo del turismo y del sector de la hostelería de la ciudad, se sigue apostando por la organización del la XI Semana Gastronómica Coria, Sabor Micológico que se celebrará del 19 al 25 de noviembre de 2018.

Según ha explicado Almudena Domingo Pirrongelli, Teniente de Alcalde, se trata, en esta nueva edición, de ofrecer una nueva oferta gastronómica que está dirigida fundamentalmente a los profesionales de la hostelería y del turismo de Coria, en la que podrán participar, en cada una de las actividades previstas, tanto los propios residentes como los turistas que visiten nuestro municipio, al objeto de crear las bases de identificación de la ciudad como destino gastronómico entorno a la micología como elemento de identidad de la cocina de la localidad.

En este sentido, se ha confeccionado un amplio programa de actividades para la semana del 19 al 25 de noviembre que incluye la degustación de tapas y platos típicos micológicos en los establecimientos hosteleros colaboradores de la localidad, caso de los restaurantes: MaGar AHC Palacio, El Bobo de Coria, Campana, Casa Maxi, San Juan, Los Kekes, Montesol, Percor, San Cristobal. Además colaborarán con aperitivos: Nico-Bar, Café bar El Bodegón, Grana y Oro y Perdiendo El Norte.

A partir del lunes, 19 de noviembre y hasta el domingo, 25, habrá una degustación de menús micológicos en los restaurantes colaboradores de la ciudad.

Mientras que el sábado, 24 de noviembre, a las 9:00 h., se llevará a cabo la tradicional salida al campo para la recolección de setas, este año, nuevamente, por la antigua Dehesa Boyal de Mínguez. Un paseo y una recolección de setas de las que se realizará su clasificación y exposición taxonómica en el Patio de los Deseos del Hotel Palacio.

Ese mismo día, 24 de noviembre, desde las 12.00h. y hasta las 17.00h., se celebrará el V Certamen Ruta de Tapas “Coria Sabor Micológico en los establecimientos hosteleros participantes. También el sábado a las 17.00 horas se realizará una visita guiada a la Fábrica de Productos Silvestres J. Martín Polan. Los interesados deberán reservar su plaza en la Oficina Municipal de Turismo o en el teléfono 927508000 Ext.290.

Una actividad que se volverá a repetir al día siguiente domingo, 25 de noviembre, de 12:00h. a 17:00h., en los establecimientos hosteleros participantes. También este día a las 12.00 horas se realizará una visita guiada por el casco histórico de la ciudad que saldrá desde la Oficina de Turismo.

Cabe destacar que todos los clientes que participen y completen la ruta de la tapa por todos los establecimientos participantes, y al objeto de atraer a un mayor número de público, entrarán en el sorteo de regalos y premios.

En definitiva, según ha afirmado la Teniente de Alcalde, Almudena Domingo, es un evento gastronómico con el que se pretende promocionar, además de los sabores de nuestra Tierra Cauriense, los aromas de Extremadura demostrando que en esta región tenemos un producto tan bueno como el de cualquier otro sitio, a través de las propuestas en forma de recreación de tapas que serán elaboradas con los sugestivos y diferentes sabores que ofrecen las setas como protagonistas.

Para finalizar, Almudena Domingo ha manifestado que el evento “Coria Sabor Micológico” es una estrategia gastronómica de desarrollo turístico y enfoque empresarial promovida por el Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC), y que tiene como objetivo principal apoyar conjuntamente esta iniciativa de compromiso en aras del desarrollo de los sectores del turismo y de la hostelería de la Ciudad de Coria.