Extraordinario Festival Taurino el domingo 24 de marzo con Diego Urdiales, Cayetano Rivera, Paco Ureña, Ginés Marín, Alejandro Mora y el novillero Julio Méndez

La Feria Internacional del Toro de Coria que, por motivos meteorológicos tuvo que ser aplazada, contará en su programación con un extraordinario festival taurino con los mejores matadores del momento, Diego Urdiales, Cayetano Rivera, Paco Ureña, Ginés Marín y Alejandro Mora, además del novillero, Julio Méndez. El evento será el domingo día 24 de marzo a las 16:30 horas en la plaza de toros. Se lidiarán 6 novillos-toros de distintas ganaderías.

La feria, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24, contará con un amplio programa de actividades, siendo la inauguración de la misma el viernes, 22, a las 12:00 horas a cargo de la Alcaldesa de la Ciudad, Almudena Domingo Pirrongelli, seguidamente se realizará un recorrido por los stands y exposiciones por parte de las autoridades. Al finalizar, habrá un vino de honor para los asistentes, acto organizado por Distribuciones Emilio González Sánchez y la Escuela Profesional Dual de Empleo Coria 2023, con la colaboración y presentación de los vinos Bodegas Martínez Paiva y Bodega Constancio Sánchez.


Ese mismo día por la tarde, a las 17:00 horas, se desarrollará una novillada en clase práctica donde se lidiarán 3 novillos de San Martín para Manuel León, Jorge Hurtado y Jose A. bravo “Toñin”, actividad organizadora en colaboración con la Escuela Taurina de Coria (AJTC). La jornada finalizará con una conferencia muy interesante que lleva por título “Toreros de futuro”, acto organizado por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria.

El sábado, 23, la jornada comenzará a las 12:00 horas con el acto para la elección de reinas y damas de las ferias y fiestas de San Juan 2024, será en la plaza de toros. Es un acto que ha organizado por la Peña Juventud Cauriense. A las 17:00 horas tendrá lugar La Tauromaquia a cuerpo limpio, un espectáculo de recortadores con la intervención del Grupo de Recortadores “Arte en Extremadura” y los mejores recortadores y saltadores del mundo de España, Francia y Portugal. La jornada de feria finalizará con la actuación musical a cargo del grupo de baile “Tarantos de Argeme”, entrada gratuita hasta completar aforo, será en el salón de actos y está patrocinado por COPAL.

Los tres días de feria podrán el broche final el domingo con el gran festival taurino a las 16:30 horas. Aunque, por la mañana los asistentes podrán disfrutar de la moda taurina con una pasarela-desfile “La Tauromaquia entre costuras” a cargo de las diseñadoras, Doble Puntada y su colección “Rocío y Abril”, y Emma Prieto con la colección “Gaonera”. Las entradas podrán adquirirse en el punto de información de la feria.

Cabe recordar que, la Feria del Toro contará también en su zona de Exposiciónes con la colección del artista cauriense Arturo Pérez, la cual nos mostrará el Mundo del Toro plasmado en sus obras artísticas inspiradas en El Toro Bravo.

Asimismo, los días 23 y 24, se celebrará el IV Concurso Gastronómico “Taurotapas FitCoria 2024”, con degustación de tapas y menús taurinos en los principales establecimientos hosteleros de la Ciudad de Coria.

Las personas interesadas en conocer más información de la feria, pueden visitar el portal web: www.fit.coria.org.