Leonardo Hernández, Juan Mora, Cayetano Rivera, Emilio de Justo, López Simón y Alejandro Mora componen el Cartel Taurino de FITCORIA 2018

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Feria Internacional del Toro Ciudad de Coria (FITCORIA) por parte del Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero y el empresario taurino y adjudicatario de la Feria, Alberto Manuel Hornos Valiente.

La feria, que se celebrará durante los días 9 al 11 de marzo, cuenta con una amplia programación taurina y cultural, donde el ayuntamiento de Coria colabora con la empresa organizadora Grupo Ceber Tauro S.L.U para que esta edición sea un éxito al igual que en años anteriores.

Este año la feria comenzará el viernes día 9 de marzo con la apertura de la misma a las 11.00 horas y la Inauguración Oficial será a las 12.00 horas a cargo de una Figura del Toreo y con la intervención de las Autoridades asistentes. Además, a las 16.30 horas habrá un Tentadero Público donde se lidiarán becerras de la acreditada Ganadería de Dª Carmen Valiente, con la participación de alumnos de Escuelas Taurinas. Será organizado y dirigido por el Matador de Toros Manuel Bejarano, en la Plaza de Toros Portátil. Habrá también un concurso de Cante Flamenco Fusión-Pop “Jóvenes Promesas” a las 21.30 horas.

El sábado 10, día grande de la Feria, se hará una degustación de Vinos y productos típicos Hispano-Portugueses, a las 12.00 horas y seguidamente se realizará una Mesa Redonda y Acto Homenaje.

Por la tarde, a las 17.00 horas tendrá lugar el festival Taurino con Picadores, donde los asistentes podrán disfrutar del rejoneador Leonardo Hernández, del novillero Alejandro Mora y también de figuras del Toreo como Juan Mora, Cayetano Rivera, Emilio de Justo y López Simón con toros de la ganadería Garcigrande.

Para finalizar, el domingo 11 podremos disfrutar de una exhibición de recortadores con la suelta de 4 hermosos novillos, 4 para los Mejores Recortadores del momento, a las 12.00 horas. Por la tarde, a las 16.30 horas habrá un Encierro Infantil y a las 18.00 horas Desfile de Moda Taurina con la Diseñadora Emma Prieto, con música en directo.

Además, la feria contará en la zona de Exposiciones con muestras de Fotografías y Pinturas Taurinas de reconocidos artistas. A las 20.30 horas se clausurará la Feria Internacional del Toro Ciudad de Coria (FITCORIA 2018).

El primer edil ha felicitado a Alberto Manuel y ha explicado que este año se ha sacado un pliego de condiciones para la feria, con lo que todo el mundo que ha querido ha podido concursar presentando su oferta. Ha instado al organizador a hacer una buena feria, que tenga buen resultado por la tanta expectación que existe.

Además, ha explicado que la feria tendrá lugar en la zona de la estación de autobuses, aunque la intención que había y que hay es que se vuelva a celebrar en el Paseo de La Isla, donde se celebró los dos primeros años, tuvimos una reunión con CHT quien nos ha hecho una serie de requerimientos entre ellos la elaboración del Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones y estamos esperando a que la Junta de Extremadura lo valide, algo que será beneficioso no solo para la feria del toro sino también para otras actividades que se desarrollan en el río.

García Ballestero finaliza diciendo que “la feria vuelve con muchas ganas, con mucha fuerza e ilusión y que Coria se vuelve a convertir en el centro del toreo que es un valor muy importante de la localidad del cual nos sentimos muy orgullosos y que vamos a seguir defendiendo sin ningún complejo. Deseo que sea todo un éxito y que tenga una gran acogida”.