Queridos Corianos y visitantes:
Es un honor para mí, escribir estas letras dirigidas a todos vosotros, en estas fechas tan señaladas en el calendario de un cristiano donde celebramos la Semana Santa Cauriense, tras la Cuaresma y con la llegada de la primavera.
Decía que es un placer saludarles en estas líneas siendo Alcaldesa de la Ciudad de Coria y anterior concejal de turismo, lo que me ha permitido trabajar codo con codo para que nuestra Semana Santa creciera año tras año. Creo firmemente que el trabajo ha dado sus frutos y que Coria es ya más visible que antes en estos días. La Semana Santa de Coria es muy especial y está logrando ser referente en nuestra provincia.
Días en que los cristianos celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Coria tiene un marco incomparable para la celebración de la Semana Santa. Unas calles llenas de historia, de Patrimonio que se hace aun más único con el paso de las imágenes.
Coria es un lugar donde vivimos con pasión, fe y respeto cada paso, cada procesión y cada momento de una de las semanas más importantes en la ciudad.
Quiero aprovechar este espacio para agradecer enormemente el gran esfuerzo y trabajo por parte de la Unión de Cofradías, de los cofrades, de todas aquellas personas que están detrás de la preparación y organización de cada procesión. Gracias por seguir haciendo que la Semana Santa Cauriense siga creciendo dentro de la fe cristiana y la devoción.
Gracias también a todos los fieles, por vivir cada acto con fervor, pasión, solidaridad hacia el prójimo, eso es lo que nos enseñó Cristo, ponernos en la piel del otro, respetarlo y ayudarlo.
Quiero invitaros a salir a las calles y acompañar a nuestras imágenes, a dejaros envolver por los sentimientos y las emociones que en estos días afloran.
Espero que cada acto organizado salga lo mejor posible.
Os deseo una muy Feliz Pascua de Resurrección.
Almudena Domingo Pirongelli
Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Coria