Andy Cartagena, Antonio Ferrera, El Cid, El Fandi, José Garrido y José Rojo, componen el cartel de la V Feria Internacional del Toro Ciudad de Coria

Esta mañana ha tenido lugar la presentación, ante los medios de comunicación, del cartel taurino de la Feria Internacional del Toro Ciudad de Coria 2019 (FITCORIA) por parte del Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero y el empresario taurino y adjudicatario de la Feria, Alberto Manuel Hornos Valiente.

La feria, que se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de marzo, contará con una amplia programación taurina y cultural, donde el ayuntamiento de Coria colabora con la empresa organizadora Grupo Ceber Tauro S.L.U. Para que esta quinta edición sea un éxito al igual que en años anteriores.

Este año la feria comenzará el viernes día 22 de marzo con la apertura de la misma y la Inauguración Oficial a cargo de una Figura del Toreo y con la intervención de las Autoridades asistentes.

El Alcalde, ha destacado que “es la quinta edición de la feria, un evento ya consolidado no solo en Coria sino también en el panorama taurino de nuestro país. Una feria a la que han podido optar todas las empresas ya que se ha publicado unos pliegos de condiciones por parte del ayuntamiento y donde todo el mundo ha tenido la oportunidad de presentar ofertas para organizar la feria y este año nuevamente se ha adjudicado Ceber Tauro por haber sido la mejor oferta presentada y con esta será ya la cuarta que organiza la misma empresa. Por tanto quiero felicitarlo y dar las gracias por apostar por la feria y por Coria”.

Por otro lado, Ballestero ha dicho que es una apuesta muy importante por parte del ayuntamiento y se demuestra una vez mas que defendemos el toro, la fiesta y lo hacemos con mucho orgullo y sin ningún complejo.

Además, ha destacado que igual que se apoya a la fiesta desde el sector empresarial, también debemos apoyarla las instituciones tal y como ha hecho este equipo de gobierno, sin recibir apoyo económico por parte de la Comunidad Autónoma ni de la provincia.

El Alcalde, ha reiterado su felicitación a la empresa Ceber Tauro por el esfuerzo que hace, ya que esto no es fácil, por mantenerla y consolidarla. Del cartel ha destacado que es un buen cartel donde vienen figuras tanto del toreo a pie como del toreo a caballo, con Andy Cartagena, Antonio Ferrera, El Cid, El Fandi, José Garrido, el novillero José Rojo y la estrella local Jorge Hurtado, a quien le ha deseado todo tipo de éxitos en su futura carrera como matador de toros.

El primer edil ha finalizado haciendo una invitación a los vecinos de Coria y también a los visitantes para que nos acompañen durante estos tres días. Coria vuelve a ser el centro taurino de nuestra tierra y nos sentimos orgullosos de ello, seguiremos apostando por el mundo del toro.

Por su parte, Alberto Manuel Hornos, ha agradecido al ayuntamiento su colaboración y su apuesta por la Ciudad y por el mundo del toro.

Para él es una ilusión organizar esta feria y cada año se hace con mas ganas e ilusión. Es complicado porque hay que congregar en un fin de semana a mucha gente relacionada con el mundo del toro, lo cual no es fácil, ya que hay que darle la categoría que la feria se merece.

Hornos ha destacado que serán muchas las actividades que se desarrollarán durante todo el fin de semana, como son: conferencias taurinas, espectáculos musicales, tentadores público con alumnos de la Escuela Taurina de Cáceres, exhibición de recortadores, exposiciones, espectáculo de forcado, espectáculos taurinos infantiles, degustaciones de vinos…todo pensado para llegar al máximo público posible.