Coria encenderá la Iluminación Navideña el día 5 de diciembre

Coria,

Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en el Ayuntamiento Cauriense en la que ha participado la concejal de festejos, Irene Ovejero Cristóbal, junto a la Alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, para explicar las novedades con las que contará la Ciudad en su alumbrado navideño.

En primer lugar, la edil ha anunciado que, la inauguración del tradicional encendido de las luces de Navidad se llevará a cabo el día 5 de diciembre coincidiendo este año con la víspera del puente de la Constitución. Ese mismo día, por la tarde y, en la casa de cultura, contaremos con diferentes actividades.

En cuanto a la iluminación de Navidad, Irene ha afirmado que Coria contará con varias novedades este año entre ellas se encuentra la iluminación en la calle de las Monjas donde se instalarán unas guirnaldas LED, se colocará también una estrella 3D en la plaza de la Cava, junto al Castillo y, la iluminación de la Catedral, el mayor reclamo estos días, se reforzará con Cortinas LED. También se colocará un nuevo Árbol de Navidad en la entrada de Coria. Además, ha dicho Ovejero, se añadirán adornos en una de las avenidas principales y más transitadas de la localidad como es la avenida Monseñor Riberi.

Las pedanías también contarán con novedades. En Puebla, según ha explicado Ovejero, se instalará un Árbol de Navidad en la plaza del Bosque. Y, en Rincón también se ha colocado un Árbol navideño en la entrada de la población, además de la instalación de más motivos navideños.

La concejal del área también ha destacado que, en total la iluminación tradicional de Coria contará con 220.000 luces LED, con potencia que supera los 14.500W.

Otros motivos navideños

La concejal del área ha recordado cada uno de los motivos navideños que se mantendrán como en años anteriores, se adornarán diferentes árboles de la ciudad mediante guirnaldas LED. Las avenidas principales serán adornadas en sus farolas con ramilletes LED. La casa de cultura también tendrá sus motivos navideños, la fachada contará con cortinas y la plaza lucirá esta vez una bola 3D gigante con luces de tonos blancos fríos y cálidos.

Además, la plaza de la Paz contará con la estrella ubicada en la fachada del edificio donde se encuentran las inmediaciones de policía local, una estrella que guiará a Sus Majestades Los Reyes Magos. También se colocará un árbol de grandes dimensiones.

La plaza de Granadilla, en el barrio de Moscoso, también contará con su iluminación, con guirnaldas. El balcón del Ayuntamiento lucirá cortina LED. Habrá adornos en los troncos de palmeras de la plaza de San Pedro, fachada de la Escuela de Música y en las entradas de la ciudad se colocarán las tradicionales letras de Feliz Navidad.

Este año, según ha explicado la concejal, se pretende hacer un recorrido en el Casco Histórico por diversas calles, iluminándose la calle de las Monjas, la calle de los Paños y las diferentes plazas.

Por último, la Alcaldesa de la Ciudad, Almudena Domingo, ha afirmado que la iluminación navideña de Coria crece cada año, por ello se apuesta por ella con el fin de que Coria siga creciendo en turismo y economía, ya que esto al final también afecta de manera muy positiva al comercio local.